Diputado Macaya y Junta de Vigilancia Río Claro primera sección pide priorizar obras de embalse Bollenar.

2 de octubre de 2019

Hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas se trasladaron dirigentes de la Junta de Vigilancia Río Claro primera sección, acompañados del diputado de la UDI, Javier Macaya, para solicitarle al titular de la cartera, Alfredo Moreno, y al ministro de Agricultura, Antonio Walker, el priorizar y acelerar los procesos para la la construcción del embalse Bollenar de Rengo, el cual beneficiará a cerca de 1.400 regantes del sector.

Tras la cita, Macaya recalcó que el embalse Bollenar debe ser “una prioridad nacional y por ello ya llevamos varios meses con los dirigentes trabajando para que el proyecto cumpla cada una de sus etapas. Aquí hay una necesidad importante del mundo del agro, que se cruza además con la necesidad que tiene el MOP para financiar la iniciativa y sacarla adelante lo antes posible”.

Por su parte, Edgardo Cura, presidente de la Junta de Vigilancia Río Claro primera sección, manifestó que “estamos muy agradecidos de la buena disposición de ambos ministros, donde les planteamos que el embalse Bollenar es un reservorio de agua que debió haber estado listo hace muchos años, por eso solicitamos que se priorice y se aseguren los fondos y que la construcción sea una realidad”.

El dirigente subrayó que una de sus preocupaciones “es el suministro de agua para los APR, pues estamos absolutamente de acuerdo que no puede faltar agua para el consumo humano y es parte de nuestro compromiso. Ya se ha avanzado en la factibilidad y estaríamos dando paso a la ingeniería y la evaluación de impacto ambiental, y de acuerdo a lo que nos han dicho los ministros, esas etapas estarían listas en 2020 para iniciar pronto la construcción del embalse”.