Diputado Raúl Soto comentó sobre la aprobación de rebaja de dieta parlamentaria y altos cargos de Estado.

23 de octubre de 2019

 “De una vez por todas avanzamos en poner fin a los privilegios en la clase política”, fueron las palabras del diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, tras la aprobación de un paquete de 9 proyectos refundidos que contemplan entre otras cosas, bajar la dieta parlamentaria, el número de diputados y extender la rebaja de sueldos a todas las autoridades de Estado, como lo propuso Soto en un proyecto de ley presentado en julio de 2018.   

Asimismo, explicó que en esta misma línea se aprobó «otro proyecto que establece la creación de un ente técnico que fije los sueldos y las rebajas concretas que van a tener las autoridades del Estado», lo que es el primera avance para analizar las iniciativas en particular durante esta los próximos días.

Cabe señalar que el principal objetivo del paquete de medidas es avanzar en cambiar las inequidades desde el parlamento. Esto, a juicio de Soto, para «sintonizar con las demandas ciudadanas, para poner los pies en la tierra y para volver a sentir lo que los ciudadanos de nuestro país sienten. Así impulsamos una nueva agenda en pos de lo que los chilenos han esperado todo este tiempo de la clase política».