Diputado RN Diego Schalper negocia con Mineduc-Magisterio.

27 de junio de 2019

            El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación, Diego Schalper, abordó este miércoles la negociación iniciada por la ministra del ramo Marcela Cubillos y el Colegio de Profesores, liderado por su presidente, Mario Aguilar, con el fin de destrabar la larga movilización de los docentes, que ya lleva cuatro semanas.

En ese sentido, si bien el legislador por la Región de O´Higgins calificó como “positivo” el inicio de las tratativas, criticó la negativa de los docentes de volver a clases a menos que se les acepten todas sus peticiones, lo que trae aparejado que miles de alumnos no puedan seguir con su aprendizaje.

“Lo que uno escucha de los apoderados en el distrito, es que le piden a los profesores que vuelvan a las aulas”, sostuvo el parlamentario RN, que agregó que a su juicio,”lo que esperan los estudiantes por parte del Colegio de Profesores es que entiendan que uno no puede aspirar a todo para volver a las aulas”.

“Lo que están pidiendo los apoderados especialmente ese 60% de colegios más vulnerables y los que están en riesgo de cerrar, es que los profesores entiendan que acá ya se ha avanzado lo suficiente para terminar con una medida de presión que francamente perjudica a los alumnos”, enfatizó. 

En ese sentido, el diputado por el distrito 15, explicó que si bien el Mineduc y el Magisterio han tenido avances en sus conversaciones, existe “una piedra de tope”, que según explicó, se trata de “una aspiración salarial”. 

Finalmente, Schalper llamó a los profesores a “deponer esta movilización, hay que entender  que en la vida uno tiene que aspirar a algunas cosas pero no pretenderlo todo”.