Diputado Schalper recibió golpes y escupos en su visita al Instituto Nacional.

Hoy lunes en Santiago se verificó la visita inspectiva de la Comisión de Educación al Instituto Nacional, en pos de revisar las condiciones de infraestructura y colaborar en la solución del conflicto. A su llegada por la calle san Diego el diputado Schalper fue víctima de insultos, golpes y escupos por parte de pequeño grupo de adultos y alumnos.

“Fuimos víctimas de violencia. En el caso mío recibí patadas, manotazos, escupos, y nos lanzaron un café. Pero no vamos a tolerar que la violencia se sobreponga al sentido común. No nos vamos a dejar amedentrar por estas minorías violentas. Nuestro deber es venir, fiscalizar, escuchar y colaborar en la solución de este conflicto.”

Respecto de los hechos de violencia, Schalper señaló: “Vamos a ejercer las acciones legales pertinentes contra las personas que ejercieron violencia contra nosotros. No vamos a seguir tolerando su impunidad intolerante y antidemocrática.”

“Seguiremos trabajando por rescatar la educación pública de la violencia y la intolerancia. Mañana en la sesión de la Comisión evaluaremos las conclusiones y veremos las acciones a tomar.”

Diputado Schalper recibió golpes y escupos en su visita al Instituto Nacional.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat