En Rancagua Seremi de Salud fiscaliza fábrica de empanadas.

Con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias, la Seremi de Salud O´Higgins efectuó fiscalización a una fábrica autorizada de empanadas emplazada en el sector nororiente de Rancagua, visualizando condiciones óptimas para el expendio del tradicional producto, que en su mayoría son elaboradas de “Pino”.

En el lugar se inspeccionaron las condiciones generales del recinto, como de producción, manipulación, higiene, control, abastecimiento de agua potable, la disposición correcta de basura, entre otras exigencias.

“Lo primero que debemos indicar es que compren en lugares autorizados, obviamente no en la calle ni en puntos improvisados que muchas veces se ven en avenidas e incluso en carreteras, exponiéndose los consumidores a alguna intoxicación y se pierde el monitoreo, debido a que no sabemos el origen del producto”. Subrayó la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando.

La jefa de la cartera de salud regional, Dra. Zavando, agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la prevención es uno de los ejes fundamentales, por lo mismo hacemos hincapié en que las personas tomen precauciones a la hora de comprar y cocinar alimentos, donde la inocuidad alimentaria es lo que debe primar”.

En Rancagua Seremi de Salud fiscaliza fábrica de empanadas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat