Ex Gobernadores de Colchagua analizan el proyecto de Comisaría Virtual.

El pasado sábado 8 de junio el programa Sin Tolerancia contó con la presencia de Eduardo Cornejo y Aixa Cataldo, quienes desde su experiencia como ex autoridades de la provincia analizaron la contingencia nacional y local, a la luz de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos que pone a la seguridad ciudadana como la principal preocupación de los chilenos.

Al respecto, el actual Administrador Regional de O’Higgins valoró la modernización de Carabineros en lo relacionado con la Comisaría Virtual. “Son importante estas herramientas tecnológicas ya que permiten que una cantidad de funcionarios salgan de las labores administrativas” señaló.

Por su parte, la periodista también valoró el nuevo sistema, sin embargo hizo énfasis en los problemas de implementación. “Como provincia, tenemos comunas muy apartadas, donde la conectividad no llega y también tenemos un cantidad importante de adulto mayores que no manejan Internet”. “Es una buena iniciativa pero necesitamos que vaya de la mano con educación y mejor conectividad” finalizó.

Ex Gobernadores de Colchagua analizan el proyecto de Comisaría Virtual.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat