Fedefruta viaja a Italia y conoce tecnologías para sofisticar la producción hortofrutícola chilena.

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela, con dirigentes gremiales, equipos de proyectos y empresarios hortofrutícolas, asistió a la feria agrotecnológica de Macfrut, en Italia, con el fin de identificar las herramientas que permitan darle un valor agregado a productos que, de otra forma, no podrían ser comercializados en los mercados internacionales.

La visita gremial se realizó como parte de la alianza estrategia entre Macfrut y Fruittrade, este último, el principal encuentro anual de la hortofruticultura chilena y organizado por Fedefruta, que este 2019 se realizará en CasaPiedra el 1 y 2 de octubre.

Esta colaboración resulta clave para el presidente de la Federación, dado que «creemos que el conocimiento y acceso a tecnologías es importante para darle valor agregado a productos que, de otra forma, no podrían ser comercializados, y en Europa hay mucha experiencia con respecto al desarrollo de todas estas tecnologías y procesos agroindustriales», comentó.

También ejemplificó con el caso de la manzana, «que ha crecido muchísimo desde el punto de vista orgánico, impulsado por la demanda, y hay máquinas que pican la fruta y la envasan con materiales que facilitan una mayor postcosecha y evitan la oxidación». Agregó que las mejores tecnologías de procesos para las cerezas se encuentran en Italia además, «y qué decir de las hortalizas de cuarta gama, con una gran cantidad de tecnologías que van desde la plantación hasta la presentación misma del producto».

 

Fedefruta viaja a Italia y conoce tecnologías para sofisticar la producción hortofrutícola chilena.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat