Fiestas Patrias: Seremi de Salud realizó más de mil fiscalizaciones resultando 71 locales con sumario sanitario.

Desde el 26 de agosto hasta el 22 de septiembre la Seremi de Salud O´Higgins, a través del Departamento de Acción Sanitaria, intensificaron las fiscalizaciones relacionadas con fondas, fábricas de empanadas, restaurantes, carnicerías, supermercados, entre otras, llegando a 1.158 fiscalizaciones, con 71 sumarios sanitarios cursados, lo que equivale al 6,1% del universo visitado.

Sobre las cifras, la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, expresó que “si bien las cifras son altas en cuanto al número de fiscalizaciones y el porcentaje de sumarios es bajo, lo que nos pone contentos es que no tuvimos consecuencias graves producidos por consumo de alimentos, lo que quiere decir es que la comunidad y locatarios están tomando las precauciones y siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria”.

“La protección de la salud de las personas es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo este trabajo de fiscalización, prevención y promoción de salud realizado por nuestros funcionarios es fundamental para no tener enfermedades transmitidas por alimentos”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.

En cuanto al detalle de las fiscalizaciones, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Nelson Adrian, expresó que “se centran en la medición de temperaturas de los productos, tanto en góndolas como en las cámaras de frío; condiciones de almacenamiento; manejo de alimentos y buenas prácticas; rotulación de los cárnicos; visualizar el estado de la carne; solicitar boletas o facturas que demuestren el origen de los productos; entre otras”.

Fiestas Patrias: Seremi de Salud realizó más de mil fiscalizaciones resultando 71 locales con sumario sanitario.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest