FOSIS entrega oportunidades de reinserción a 33 personas de la Región.

30 de julio de 2019

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins, promueve y fomenta, a través de su oferta programática, la reinserción social en la Región de O’Higgins. En ese sentido, recientemente concluyó la participación de 33 personas en el programa Yo Trabajo, ejecutado con recursos de la institución, en convenio con la Defensoría Penal Pública, y que financió las iniciativas de estos 33 usuarios y usuarias, algunas de ellas privadas de libertad; y otras, en proceso de reinserción, apoyadas por Gendarmería, el Servicio Nacional de Menores, Sename, y la misma Defensoría.

A través del programa Yo Trabajo, los usuarios y usuarias participaron en talleres sobre desarrollo de identidad, expectativas y habilidades sociales; innovación; proyecciones personales y metas; competencias y empleabilidad; fortalecimiento de competencias de empleabilidad; educación financiera; y oferta pública y vinculación de redes.

Junto con esta capacitación, las personas accedieron a financiamiento para iniciar un emprendimiento o bien, capacitarse en algún oficio de su interés. Todo esto, con la finalidad de facilitar su inserción laboral y, por ende, la generación de recursos para sostener a sus familias.

FOSIS O’Higgins ha apoyado permanentemente la reinserción y la inclusión, con programas de emprendimiento, empleabilidad y también mediante el fortalecimiento del trabajo comunitario. En el último tiempo, se han desarrollado programas con personas privadas de libertad que, asociadas, postularon a proyectos autogestionados y se adjudicaron recursos para capacitarse y comprar implementos que les permitan mejorar su producción.