Gobernación de Colchagua realizó masivo operativo de extranjería en Santa Cruz.

En operativo especial de Regularización Migratoria que organizó la Gobernación Provincial de Colchagua junto a la Municipalidad de Santa Cruz, donde los extranjeros pudieron realizar en la jornada, su estampado de visas, registro y solicitud de cédula de identidad, proceso que normalmente dura meses.

De esta forma es que en el edificio municipal santacruzano, funcionarios de la oficina de Extranjería de la Gobernación provincial, de Migraciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Registro Civil e Identificación, atendieron a los extranjeros con domicilio en Santa Cruz y comunas aledañas.

“Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, es una de las principales tareas que nos ha impuesto el Presidente Sebastián Piñera. Y en materia de migraciones, la regularización que estamos ejecutando, nos permite tener una migración cada vez más ordenada, más regular y más segura. Por eso hoy, junto a la PDI y Registro Civil, estamos realizando esta actividad en terreno, en la segunda comuna de la provincia donde han llegado más migrantes”, afirmó el gobernador Yamil Ethit, quien explicó que “en este operativo, se concentran los tres hitos o trámites administrativos más importantes que deben realizar las personas que llegan como migrantes a nuestro país: el estampado de su visa, el registro de ese permiso en la PDI y la solicitud de su cédula de identidad”.

Quien también estuvo presente en la actividad, junto a la jefa de Extranjería de la PDI San Fernando comisario Selene Silva, fue el Jefe de la Prefectura de la PDI de Colchagua y Cardenal Caro, subprefecto Mauricio Soto, quien explicó que “una vez autorizado el permiso del gobierno, nosotros los registramos en el sistema de Migraciones y así los ciudadanos extranjeros quedan con su residencia”.

Gobernación de Colchagua realizó masivo operativo de extranjería en Santa Cruz.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat