Hospital de Santa Cruz inicia marcha blanca de nueva urgencia.

El Hospital de Santa Cruz esta semana iniciará la marcha blanca de una nueva área de atención «que pretende dividir la atención y separar los pacientes que son respiratorios de aquellos pacientes que presenten otras patologías, implementando un área de atención única que está habilitada en el frontis del hospital a objeto de que los pacientes obtengan una rápida y cómoda atención”, dijo el director del recinto, Héctor Maldonado.

Agregó que “los pacientes con problemas respiratorios serán llevados a nuestra urgencia habitual, donde serán atendidos en áreas especialmente diseñadas para esta patología, provistas de cubículos independientes, con extractores de aire separados y aislados, pudiendo recibir hasta cinco pacientes en paralelo, mientras se realizan los estudios y se determina que se hará con el paciente”.

A su vez «aquellos pacientes que no presenten patologías respiratorias serán atendidos en esta gran tienda que tenemos en el frontis del hospital, que abarca 400 metros cuadrados aproximadamente. Y desde ahí, los pacientes son derivados inmediatamente al lugar que corresponden, que puede ser hospitalización, pabellón u otro hospital de mayor complejidad”, dijo el médico.

“El objeto de todo esto -especifica la máxima autoridad del hospital- es que no haya enfermedad cruzada y evitar el número de contagios lo más posible».

Maldonado dijo que “esta nueva área de atención comenzará su marcha blanca a partir de esta semana para ya definitivamente la próxima semana entrar en funcionamiento durante la jornada diurna, es decir de 8:00 a 20:00 horas y desde las 20 horas en adelante el acceso será por el área de urgencia habitual”.

Hospital de Santa Cruz inicia marcha blanca de nueva urgencia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest