El Hospital de Santa Cruz esta semana iniciará la marcha blanca de una nueva área de atención «que pretende dividir la atención y separar los pacientes que son respiratorios de aquellos pacientes que presenten otras patologías, implementando un área de atención única que está habilitada en el frontis del hospital a objeto de que los pacientes obtengan una rápida y cómoda atención”, dijo el director del recinto, Héctor Maldonado.
Agregó que “los pacientes con problemas respiratorios serán llevados a nuestra urgencia habitual, donde serán atendidos en áreas especialmente diseñadas para esta patología, provistas de cubículos independientes, con extractores de aire separados y aislados, pudiendo recibir hasta cinco pacientes en paralelo, mientras se realizan los estudios y se determina que se hará con el paciente”.
A su vez «aquellos pacientes que no presenten patologías respiratorias serán atendidos en esta gran tienda que tenemos en el frontis del hospital, que abarca 400 metros cuadrados aproximadamente. Y desde ahí, los pacientes son derivados inmediatamente al lugar que corresponden, que puede ser hospitalización, pabellón u otro hospital de mayor complejidad”, dijo el médico.
“El objeto de todo esto -especifica la máxima autoridad del hospital- es que no haya enfermedad cruzada y evitar el número de contagios lo más posible».
Maldonado dijo que “esta nueva área de atención comenzará su marcha blanca a partir de esta semana para ya definitivamente la próxima semana entrar en funcionamiento durante la jornada diurna, es decir de 8:00 a 20:00 horas y desde las 20 horas en adelante el acceso será por el área de urgencia habitual”.