Inauguramos la completa remodelación de la posta de Tinguiririca.

15 de julio de 2019

Entendiendo la sentida necesidad de mejorar las condiciones de atención para nuestros pacientes, es que el Alcalde Marco Contreras priorizó la postulación de proyectos que financiaran la mejora integral de diversos centros de salud municipal, entre ellos, la Posta de Tinguiririca. Así, con una inversión de más de 109 millones de pesos se concretó un anhelo de años de los pacientes de este sector. Casi 89 millones correspondieron al fondo FRIL del Gobierno Regional y más de 20 de presupuesto municipal.

El mejoramiento de la posta de salud rural contempló el incremento de 126 m2 y el mejoramiento de 150 m2, donde se desarrollaron las ampliaciones de los box, recintos complementarios como: bodega para leche, remedios, Some, sala de espera y comedor para los trabajadores. Además de las instalaciones de red eléctrica y regularización de alcantarillado.

El diseño se realizó de acuerdo a la accesibilidad universal y las indicaciones del ministerio de salud, todo para mejorar la atención de los pacientes.