En la Municipalidad de Rancagua priva la incertidumbre tras conocerse la desvinculación de al menos unos 60 funcionarios a contrata justo cuando se acerca la llegada del nuevo alcalde Raimundo Agliati, para este viernes 6 de diciembre que asume además junto a un nuevo Concejo Municipal.

Precisamente, en el Concejo Municipal de este martes uno de los puntos que se discutió de manera más extensa fue la desvinculación de estos 60 funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, todos en calidad de contrato.

La presidenta de ASEMUCH, Leonor Pérez, advirtió que, “a raíz de estas desvinculaciones de personal ‘a contrata’, pueden venir juicios de cuentas que tendrá que asumir el municipio”.

El alcalde Emerson Avendaño, por su parte, justificó estas desvinculaciones con la sobredotación que existe en el municipio que se establece en un 76% aproximadamente, cuando lo legal es un 40% de personal a contrata y los tiempos que el estatuto administrativo, donde se debe notificar al trabajador con al menos 30 días de anticipación del término de su contrato.

Faltará conocer también las decisiones que vaya a tomar el nuevo alcalde de Rancagua sobre todo con la Cormun, otro organismo que se ha visto envuelto en auditorias e irregularidades administrativas.

Incertidumbre en Rancagua por despidos en la Muni ad portas de llegada de nuevo alcalde