Intendente Guzmán y nuevas medidas para la Clase media.

El Intendente Ricardo Guzmán indicó que el anuncio del Primer Mandatario cuyos nuevos beneficios económicos van destinados a familias de clase media afectadas por la pandemia, que incluyen un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.

El jefe de Gobierno en O’Higgins informó que las nuevas medidas para la clase media son 3. “Primero un Bono Clase Media por un monto entre $ 400 mil y $ 600 mil, según el tamaño de las familias que califiquen, con ingresos hasta $ 2 millones mensuales.

 Segundo, un préstamo solidario para la sin intereses, con un año de gracia pagadero en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de 650 mil pesos, Y como tercera medida 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo, dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones, y que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente”.

Las postulaciones a este Bono y Préstamo de Clase Media se deben realizar en la página web www.proteccionsocial.gob.cl

Intendente Guzmán y nuevas medidas para la Clase media.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat