Intendente Juan Manuel Masferrer presenta 5 nuevas querellas y afirma que “no vamos a permitir impunidad ante cualquier persona que cometa un delito”.

22 de enero de 2020

Un total de 44 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en la región de O’Higgins, sumado al reforzamiento del equipo jurídico y al trabajo en conjunto con Fiscalía y las policías “lo importante es que no estamos presentando querellas por presentarlas. Aquí está siendo con personas individualizadas”, afirma Masferrer. 

Este martes el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer presentó cuatro querellas contra cinco personas totalmente identificadas en el Tribunal de Garantía de Rancagua y una en San Fernando contra tres personas específicas. Con estas querellas suman un total de 44 desde el inicio del estallido social.

Entre los principales hechos están los desórdenes en el mall Patio Rancagua y en el Liceo Jorge Alessandri por manifestantes que colocaron una bomba de ruido para interrumpir la PSU, además de dos saqueos en la comuna de Rancagua. Por último, una querella en San Fernando, por incendio en caseta de peaje de la comuna.

Tras presentar estas querellas el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hemos dicho desde el día uno que no habrá ningún tipo de impunidad para aquellos que hayan cometido delitos y que se han aprovechado de estos momentos donde han existido legítimas demandas para cometer delitos y el Gobierno ha sido claro que va a ejercer todas las potestades que la ley le permite”

La primera autoridad regional explicó el carácter de estas querellas. “Quiero ser muy claro, son cuatro aquí en el Juzgado de Garantía de Rancagua y una en San Fernando. El de San Fernando corresponde a los hechos ocurridos al incendio en la caseta de peaje. Son tres personas individualizada y es por el delito de incendio”, detalló.