Intendente Masferrer: “La Electromovilidad llegó para quedarse y en la Región de O´Higgins es una realidad”.

En la ciudad de Rancagua se realizó el Seminario de Electromovilidad e Innovación y la Primera Feria de Electromovilidad organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, con la colaboración de la Agencia de Sostenibilidad Energética, iniciativa que marca un hito en nuestra región donde se abordó con un panel de expertos los desafíos de esta  transformación tecnológica que implica impactos en distintas áreas como social, económicas, educativas, medioambientales, entre otras.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, señaló que “la electromovilidad es una realidad que llegó para quedarse, algo que se veía tan lejano, pero está tan potente en la actualidad, que hoy es una realidad en nuestra región de O’Higgins. Se ha realizado un Seminario que busca promover esta iniciativa que une al mundo público y privado. Es por esto, que estamos trabajando, fortaleciendo políticas públicas que vayan en esa línea: un tipo de energía eficiente, un tiempo de energía amigable con el medio ambiente, y en ese sentido aquí pudimos ver una serie de ejemplos que se están tomando en la región; podemos ver que Codelco desde el próximo año va a transportar trabajadores en la mina. Desde el punto de vista eléctrico lo que está haciendo Turbus, los vehículos que tiene Enel y nosotros estamos viendo del Ministerio de Transporte como están funcionando los buses eléctricos en Santiago, y estamos viendo todas las fórmulas para que se puedan empezar a implementar en un próximo tiempo en la Región de O’Higgins”.

El Intendente Masferrer explicó que “estamos muy contentos con la gran participación, y por la gran cantidad de gente que visitó hoy día los diferentes stands que estuvieron presentes en la primera Feria de Electromovilidad realizada en nuestra región, lo que nos indica el interés que tiene la ciudadanía por conocer más de la electromovilidad”.

Intendente Masferrer: “La Electromovilidad llegó para quedarse y en la Región de O´Higgins es una realidad”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat