Investigarán nombramiento de notarios en O’Higgins.

En sesión de este lunes la comisión investigadora por el accionar de los jueces de Rancagua, aprobó por unanimidad indagar los procedimientos y condiciones en que se realizaron los nombramientos de notarios en la región de O’Higgins, entre los años 2017 y 2018.
 
La decisión fue tomada tras una solicitud del parlamentario por la zona, Juan Luis Castro, y pone el foco investigativo, de esta arista, en las comunas de San Vicente, Chimbarongo, Rengo y San Fernando.
 
Juan Luis Castro, detalló que “en el caso de Rengo y San Vicente, los nombramientos fueron frustrados, no así Chimbarongo”, Sin embargo, todos ellos tendrían en común “la composición de la Sala” que tomaba las decisiones.

 Por otra parte, el parlamentario se mostró conforme luego que también, y por unanimidad, se aprobara la solicitud que realizó para que “la biblioteca del Congreso evacúe, rápidamente, un informe sobre la conformación de la segunda terna y su legalidad, que determinó el nombramiento del notario de San Fernando”.
 
“Todo esto que ha sido motivo de polémica, donde hay opiniones encontradas respecto a si podían haber dos candidatos fuera del ámbito de las notarías, es lo que está en controversia,  y es lo que ahora aclarará un informe, en derecho, del propio Congreso Nacional”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Investigarán nombramiento de notarios en O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat