La grave sequía fue tema tratado en Jornada con dirigentes campesinos.

El complejo escenario que enfrentan los pequeños agricultores de la región a causa de la crisis hídrica por la prolongada sequía fue uno de los temas que se trató en la reunión ampliada del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP, que se efectuó en Rancagua. En la jornada participaron los dirigentes del CAR y dirigentes campesinos de los Comités de Agencia de Área (CADA), además de funcionarios de INDAP.

Al intervenir en la reunión, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, subrayó que hoy el problema de escasez de agua es transversal y afecta tanto a los grandes, como a los medianos y pequeños agricultores. Recordó que el 20 de agosto la región de O’Higgins fue declarada zona de emergencia agrícola por escasez hídrica y que 9 días después se inició la entrega de forraje a los pequeños ganaderos para que puedan suplementar la alimentación de sus animales. Afirmó que el gobierno no dejará solos a los pequeños agricultores en este difícil momento y que a través del Ministerio de Agricultura los seguirá apoyando.

En la jornada intervinieron también el gerente O’Higgins Horticrece, Alvaro Alegría; y Francisco Serón, de UNAF (Unión Nacional de Agricultura Familia Campesina). El presidente del Consejo Asesor Regional (CAR), Carlos Núñez, calificó la reunión ampliada como “positiva. Se abordó temas muy importantes y la intervención del Seremi Joaquín Arriagada fue muy valiosa porque informó las medidas que se están implementando ante la escasez de agua”.

La grave sequía fue tema tratado en Jornada con dirigentes campesinos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat