Más de un 30% de los Brigadistas de CONAF en la región de O’Higgins se encuentra en paro.

La entidad precisa que «70% de los brigadistas se encuentran totalmente operativo distribuido en toda la región» y que además «todas las aeronaves (están) operativas y en estos momentos no se registran incendios».

El 30% de los brigadistas de la región de O’Higgins se sumo a un paro en apoyo solidario a sus colegas del sur, de acuerdo a información oficial de CONAF.

En este contexto, desde el Sindicato Trabajadores Transitorios, que agrupa a los brigadistas de O’Higgins, señalaron que “hacemos llegar nuestro apoyo a todo el personal transitorio de nuestra región y toda nuestra fuerza a los que en estos momentos se encuentran movilizados”.

Apoyamos completamente las demandas de nuestros compañeros y de los que hoy también alzan su voz desde distintas regiones, sobre todo de nuestros colegas y compañeros del sur, quienes son los más afectados, manifiestan.

“Es por eso que creemos en su demanda de reajuste salarial y mejoras en implementación y especialización de los brigadistas, brigadas permanentes, las cuales ya son necesarias, tomando en cuenta las pocas precipitaciones percibidas los últimos años, así como varias otras cosas que creemos, es algo que desde hace mucho tiempo están en deuda con ustedes y les reitero, tengan todo nuestro apoyo”, concluyen.

Más de un 30% de los Brigadistas de CONAF en la región de O’Higgins se encuentra en paro.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat