Mineduc anuncia orientaciones para escuelas especiales con estudiantes con discapacidades múltiples y Sordoceguera.

“Todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación  y que la enseñanza que se les entregue sea de acuerdo a sus necesidades, por eso como gobierno, estamos trabajando para que ningún estudiante se quede atrás y reciba el apoyo que le permita alcanzar su máximo potencial”, dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos en la Escuela Ruca Rayén de la comuna de La Reina.

Las palabras de la ministra Cubillos dieron a conocer que tras el trabajo del primer semestre de una mesa técnica, se crearon “Orientaciones para escuelas especiales que educan a estudiantes con discapacidad, discapacidad múltiple y sordoceguera”.

El documento tiene como objetivo contribuir a la diversificación de la enseñanza, a través de adecuaciones curriculares y propuestas educativas flexibles para los estudiantes. El escrito será distribuido en las escuelas especiales que educan a estudiantes con discapacidad y a los cursos especiales de establecimientos educacionales con PIE durante este mes.

Cada uno de estos estudiantes tiene sus propias características, potencialidades y necesidades, lo que representa un desafío para las escuelas. Para responder de forma adecuada y oportuna a sus requerimientos, se creó esta mesa técnica integrada por el equipo de Educación Especial del Mineduc, académicos, directores de escuelas especiales, representantes de educadores diferenciales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Mineduc anuncia orientaciones para escuelas especiales con estudiantes con discapacidades múltiples y Sordoceguera.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat