Ministro de Agricultura impulsa recuperación de bosques quemados en O’Higgins.

Para apoyar a los pequeños y medianos propietarios de predios forestales y comunidades indígenas de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío afectados por los mega incendios del año 2017, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio un nuevo impulso al restablecimiento de la superficie dañada por el fuego, a través del Programa de Recuperación Productiva “Bosques Quemados” de CONAF.
 
El Secretario de Estado, junto al director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, realizó una gira por las regiones de Maule y O’Higgins para conocer en terreno la situación de los pequeños propietarios afectados por los incendios forestales, así fue como llegó este fin de semana a la comuna de Lolol, en compañía del SEREMI de agricultura de O’Higgins, Joaquín Arriagada y el director regional de CONAF, Marcelo Cerda.
 
Las autoridades se trasladaron hasta el fundo Rucahue, en la comuna de Lolol, Región de O’Higgins. En el predio de la señora María Luisa Quiroga, donde participaron de una plantación y compartieron con los beneficiarios del programa de recuperación productiva del sector.
 
El ministro Walker selló además la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal y la Corporación Chilena de la Madera, suscrito por el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, y por el presidente de CORMA, Juan José Ugarte, quien estuvo representado por el presidente regional de CORMA Maule, Leonardo Vergara, frente a los beneficiarios del Programa “Bosques Quemados”.
 
Esta alianza pública-privada, que se extenderá durante los próximos tres años con renovación, tiene como norte trabajar para y con los pequeños propietarios damnificados por los incendios forestales, para lo cual CORMA se ha comprometido entregar a CONAF la cantidad de cuatro millones de plantas para el restablecimiento productivo y ambiental de los predios, hasta el 2022.

Ministro de Agricultura impulsa recuperación de bosques quemados en O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat