Ministro de obras públicas visitó Chimbarongo para inspeccionar obras en Santa Isabel y San Enrique.

22 de mayo de 2019

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine , el Seremi de la cartera en O’Higgins, Moisés Saravia, junto al Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras y otras autoridades, llegaron hasta los sectores de Santa Isabel y San Enrique para verificar los trabajos que allí se están realizando.

Referente a Santa Isabel, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela para reunirse con los vecinos y explicarles los detalles y la inversión realizada para concretar la anhelada pavimentación, por la que años lucharon.

“Participamos de una visita de inspección de estas obras de pavimentación que ya está en un 95% de avance, faltando las señales y demarcaciones. Tenemos la plena satisfacción de haber cumplido con un sentido anhelo de los vecinos de Santa Isabel y Santa Valentina de contar con un camino pavimentado que evite el polvo en verano y el barrial en invierno (…) que permita a los niños de las escuelas del sector vivir mejor”, explicó el ministro Fontaine.

En lo que respecta a San Enrique, las autoridades visitaron las obras, verificando un 78% de avance en los trabajos de mejoramiento del APR del sector , que ha considerado la construcción de un estanque elevado a una altura de 25 metros, la rehabilitación del sondaje existente, la instalación de 20 arranques nuevos, considerando 694 reconexiones, 100 nuevas renovaciones, entre otros. Lo anterior, irá en directo beneficio de la comunidad, ya que aumentaría la presión de agua y la cantidad de familias conectadas.