Ofician al SII para que extiendan plazo para Declaración de Renta

Los diputados por la Región de O’Higgins, Natalia Romero y Eduardo Cornejo (UDI), oficiaron al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que puedan extender al menos una semana más, el plazo para realizar la Declaración de Renta de este año, dado que en las últimas horas han recibido denuncias sobre problemas en la página y en la plataforma del servicio.

Al respecto, si bien los parlamentarios valoraron que el Ejecutivo decidiera extender el proceso hasta este jueves 12 de mayo, aseguraron que el plazo es “absolutamente insuficiente” y que tanto los contadores como los contribuyentes “requieren a un tiempo adicional, de lo contrario se podría generar una situación bastante grave a lo largo del país”.

“Este jueves vence el plazo para hacer las declaraciones de renta. Sin embargo, las páginas y los sistemas han estado caídos en varias regiones de Chile, por lo tanto, aún existe un amplio porcentaje de contribuyentes que no han podido completar su proceso y que arriesgan ser multados”, señalaron los diputados.

 

 

 

Ofician al SII para que extiendan plazo para Declaración de Renta

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat