O’Higgins: Gobierno anuncia recursos de emergencia a pequeños ganaderos y apicultores.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “tal como hicimos el año pasado, este año vamos a disponer de nuevos recursos para ir en ayuda de los pequeños agricultores de nuestra región. Sabemos que les ha tocado difícil y entendemos que la escasez hídrica afecta la producción. Como Gobierno hemos decidido estar presente y por eso cada vez que se requiera vamos a ir en ayuda del campesino de nuestra región”.

En medio de una completa jornada de actividades realizada en la comuna de Marchigüe, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que el Gobierno dispondrá de un fondo de 400 millones de pesos para ir en ayuda de los pequeños agricultores de la región afectados por la escasez hídrica.

“La agricultura está en el corazón del Gobierno del Presidente Piñera, quien nos ha pedido ir en ayuda de los pequeños productores de nuestra región. Hoy, el país y el mundo, está sufriendo los estragos del cambio climático, por esta razón y ante la grave sequía que afecta a la región, es que, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, hemos dispuesto de 400 millones de pesos, los cuales irán en ayuda de pequeños ganaderos y apicultores de las seis comunas de Cardenal Caro, más Lolol, Santa Cruz, Las Cabras, Peralillo, Chépica y Pumanque”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, indicó que “como gobierno hemos estado monitoreando la situación, constatando que a raíz de la intensa sequía los agricultores, especialmente los ganaderos de la zona del secano se han visto afectados en sus producciones por las dificultades para disponer de pasto y alimento para su ganado”.

O’Higgins: Gobierno anuncia recursos de emergencia a pequeños ganaderos y apicultores.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat