O’Higgins: Gobierno entrega ropa de abrigo a personas en situación de calle ante bajas temperaturas.

23 de julio de 2019

«Este invierno no queremos que nadie muera en las calles. Con esta entrega de kits de invierno buscamos que puedan pasar la noche en forma digna y puedan tener el calor y abrigo que necesitan”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer. La entrega es parte de la campaña “Abriguemos Chile”, iniciativa conjunta entre el mundo público y privado.

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, recorrieron las calles de Rancagua la noche de este lunes. ¿El objetivo? Hacer entrega de kits de invierno con ropa de abrigo a personas en situación de calle y así puedan abrigarse de mejor forma ante las bajas temperaturas que marcarán estos días, algunas por debajo de los 0 grados.

La entrega de cada kits de invierno entregado por las autoridades de Gobierno, consistió en la una parka, gorro, guantes, ropa de primera capa y una bufanda, y es parte de la campaña “Abriguemos Chile”, trabajo conjunto entre el mundo público y privado.

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que “estamos en dos campañas importantes. La primera es Código Azul y es cuando las temperaturas bajan considerablemente, que se encuentra activado hasta el jueves, por eso hemos aumentado el número de camas disponibles en nuestros albergues, porque no queremos que nadie en situación de calle fallezca producto de las bajas temperaturas”, explicó en primer término.