O’Higgins: Gobierno presenta medidas y protocolo para el Transporte Escolar en el inicio del regreso a clases el 1 de marzo.

El Intendente Ricardo Guzmán junto a los Seremis de Transportes, Educación y Salud; Hans González, Felipe Muñoz y Pablo Ortiz, dieron a conocer las medidas y protocolo que regirá en el Transporte Escolar a contar del próximo lunes 1 de marzo, fecha en que se inicia el año escolar.

En ese marco, el Intendente Ricardo Guzmán señaló que “como Gobierno queremos que este regreso a clases sea voluntario, flexible y gradual, pero principalmente seguro, por eso junto a los Seremis de Transportes, Educación y Salud, y también junto a los propios transportistas, se ha generado un protocolo, el cual contempla, entre otras medidas, que cada transportista debe llevar un registro diario de los niños que se suben para mantener una trazabilidad”, comentó el jefe regional de Gobierno.

El trabajo interministerial generó un protocolo con recomendaciones, donde se consigna que los conductores sigan una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies. También se sugiere circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo y confeccionar un listado de pasajeros a fin de mantener los antecedentes de quienes se transportan para favorecer la trazabilidad.

O’Higgins: Gobierno presenta medidas y protocolo para el Transporte Escolar en el inicio del regreso a clases el 1 de marzo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat