Plebiscito de abril: PPD impulsará nueva Constitución a través de Convención Constituyente.

Este sábado, en la comuna de Doñihue, se realizó una convención política del PPD, donde presentaron las directrices que impulsarán como partido de cara al plebiscito de abril próximo, donde la ciudadanía votará si está de acuerdo con una nueva Constitución y -de aprobarse- qué mecanismo se deberá utilizar para redactar la nueva carta fundamental.

En la ocasión, también se le dio la bienvenida oficial al diputado por el distrito 15, Raúl Soto, a la bancada PPD tras su salida de la Democracia Cristiana.

La convención del PPD contó con la presencia de su presidente nacional, Heraldo Muñoz, quien expuso a los presentes que como partido apoyarán la opción “apruebo” una nueva Constitución, y cuya redacción deberá quedar en manos de una convención constituyente. Esto significa que el 100% de sus representantes provengan de la ciudadanía.

“Es un privilegio histórico que tiene nuestra generación. Nadie en Chile, en los más de 200 años de historia, había tenido la oportunidad de votar por una Constitución y después hacerlo por personas que nos van a representar en la redacción de esa Constitución. Así que es un enorme desafío el que tenemos”, manifestó Muñoz.

En este contexto, el abogado constitucionalista, Juan Antonio Ramírez, que se encontraba presente en el evento, destacó que “estamos trabajando con el alcalde y los concejales (de Doñihue); con distintas organizaciones sociales (…) para explicar que es la Constitución, cuál es el proceso que vamos a vivir en abril, por qué se puede aprobar o rechazar, cuál es la importancia de una nueva Constitución.

Plebiscito de abril: PPD impulsará nueva Constitución a través de Convención Constituyente.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat