PomaExpo 2019 reunirá a los principales fruticultores del país en la UTALCA.

Este martes 28 de mayo se llevará a cabo la Séptima versión de la “PomaExpo 2019”, organizada por el Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca y la empresa A.N.A. Chile, la cual reunirá a especialistas y expositores nacionales e internacionales además de fruticultores del país.

El programa incluye ponencias sobre los nuevos cultivares de manzanas y peras evaluados en Chile, una extensa muestra de fruta, el reporte climático de la actual temporada y una mesa de cierre con la participación de destacados empresarios y fruticultores del país.

Esta nueva versión tratará en profundidad el tema del mejoramiento genético del manzano de acuerdo a los diferentes requerimientos internacionales del mercado manzanero. “El mejoramiento genético en un cultivo como el manzano es un tema relevante a nivel internacional, como respuesta al constante recambio varietal, desplazando a las antiguas variedades por aquellas nuevas con mejores características de calidad y postcosecha”, manifestó el ingeniero agrónomo, Mauricio Fuentes, del Centro de Pomáceas.

PomaExpo 2019 reunirá a los principales fruticultores del país en la UTALCA.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat