ProChile abre las postulaciones al Concurso Silvoagropecuario 2020.

16 de agosto de 2019

Los recursos, provenientes del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, bordean los $3.800 millones y tendrán como foco proyectos innovadores, sostenibles, escalables, asociativos con alto impacto en las economías regionales.

Con la presencia del Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, y del director general de ProChile, Jorge O’Ryan, se dio inicio al período de postulaciones para el Concurso Silvoagropecuario 2020, el cual está orientado a apoyar diversos proyectos de promoción de exportaciones de este sector.

Dentro de la docena de actividades que cofinancia este concurso, destacan visitas a ferias internacionales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, participación en misiones comerciales, desarrollo y/o compra de información de mercado.

Al respecto, el Intendente Masferrer aseguró que “cuando asumimos como Gobierno nos propusimos la gran tarea de retomar el crecimiento y desarrollo. Lo cierto es que las cifras económicas nos confirmaron lo planificado. A nivel regional, el año pasado alcanzamos un alza de un 8%. Pero hoy el escenario a nivel mundial es distinto. No obstante, el liderazgo comercial de O´Higgins, que es la región que más produce y exporta frutas de Chile, no se ha visto mermado y un ejemplo de esto es el buen desempeño de las exportaciones no cobre que aumentaron un 12% entre enero y mayo de este año, respecto al mismo período de 2018”.

Asimismo, el jefe regional precisó “esperamos que esta fuerte inyección de recursos nos permita continuar fortaleciendo nuestro liderazgo exportador y consolidar nuestra participación en mercados claves para los envíos de los sectores agrícola, pecuario y silvícola. Nuestro gran objetivo es que la región de O´Higgins sea reconocida como una zona productora de gran valor y calidad y, es por lo mismo, que fui parte de la delegación que asistió a la última versión del Chile Week en China, que hoy es nuestro principal socio comercial”.