ProChile abre las postulaciones al Concurso Silvoagropecuario 2020.

Los recursos, provenientes del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, bordean los $3.800 millones y tendrán como foco proyectos innovadores, sostenibles, escalables, asociativos con alto impacto en las economías regionales.

Con la presencia del Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, y del director general de ProChile, Jorge O’Ryan, se dio inicio al período de postulaciones para el Concurso Silvoagropecuario 2020, el cual está orientado a apoyar diversos proyectos de promoción de exportaciones de este sector.

Dentro de la docena de actividades que cofinancia este concurso, destacan visitas a ferias internacionales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, participación en misiones comerciales, desarrollo y/o compra de información de mercado.

Al respecto, el Intendente Masferrer aseguró que “cuando asumimos como Gobierno nos propusimos la gran tarea de retomar el crecimiento y desarrollo. Lo cierto es que las cifras económicas nos confirmaron lo planificado. A nivel regional, el año pasado alcanzamos un alza de un 8%. Pero hoy el escenario a nivel mundial es distinto. No obstante, el liderazgo comercial de O´Higgins, que es la región que más produce y exporta frutas de Chile, no se ha visto mermado y un ejemplo de esto es el buen desempeño de las exportaciones no cobre que aumentaron un 12% entre enero y mayo de este año, respecto al mismo período de 2018”.

Asimismo, el jefe regional precisó “esperamos que esta fuerte inyección de recursos nos permita continuar fortaleciendo nuestro liderazgo exportador y consolidar nuestra participación en mercados claves para los envíos de los sectores agrícola, pecuario y silvícola. Nuestro gran objetivo es que la región de O´Higgins sea reconocida como una zona productora de gran valor y calidad y, es por lo mismo, que fui parte de la delegación que asistió a la última versión del Chile Week en China, que hoy es nuestro principal socio comercial”.

ProChile abre las postulaciones al Concurso Silvoagropecuario 2020.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat