Rancagua amaneció este jueves con toque de queda, medida que se viene repitiendo desde el fin de semana en la capital de la región de O’Higgins.

En este escenario, el alcalde Eduardo Soto habría pedido a la autoridades militares y políticas de la región reconsiderar esta medida, particularmente porque las marchas ocurridas en la ciudad han tenido un carácter pacífico y porque durante las noches ha habido menos actos delictuales en la capital regional.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal cuenta que este jueves planteé a autoridades la conveniencia de acortar duración del toque de queda en Rancagua donde argumenta que «vecinos se han manifestado masivamente en forma pacífica» y que «cientos han creado comités de vigilancia barrial.

Rancagua: Alcalde plantea acortar duración del toque de queda.