Región de O’Higgins presenta un 45 % de avance en vacunación contra Covid-19.

31 de marzo de 2021

Casi la mitad de la población se ha vacunado en la Región de O`Higgins contra el virus Covid-19. El proceso de inoculación se ha desarrollado de acuerdo con los lineamientos técnicos y operativos de vacunación, entregados por el Ministerio de Salud. Se trata de un trabajo mancomunado por parte de MINSAL, las distintas SEREMIS y Servicios de Salud del país, entidades que han conformado la planificación de esta inédita campaña.

En esta línea, Bianca Rojas, enfermera y asesora de Atención Primaria del SSO, relevó que “el porcentaje de avance vacunación hoy, según la plataforma implementada por el MINSAL (DEIS), es de un 45,5%, con respecto al total de la población dentro de los grupos objetivos priorizados.

Esto, en cuanto a la primera dosis, con respecto a la segunda dosis, la región de O`Higgins presenta un avance de un 23%. Es un proceso de vacunación histórico en nuestro país y los establecimientos de salud locales han jugado un rol esencial, ya que deben asegurar que la intervención sea ejecutada conforme a los objetivos sanitarios y estándares técnicos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), a nivel local.