Seremi de Agricultura destacó inversión en riego, recuperación de suelos y Cambio Climático.

22 de mayo de 2019

Joaquín Arriagada Mujica, secretario regional ministerial de agricultura, funcionario de carrera en INDAP y PRODESAL, ahora ejerciendo como la máxima autoridad del agro en la región, resaltó el aporte a la agricultura familiar campesina, el trabajo de CONAF en la prevención y combate de incendios, y la labor de cada uno de los servicios del agro.

En la ceremonia los directores regionales de los diferentes servicios del agro, además diversas autoridades y agricultores. En la oportunidad el Seremi destacó los principales logros y resultados de la gestión 2018, y a través de un video se dieron a conocer las inversiones más relevantes y principales actividades desarrolladas por cada servicio.

Al término de su cuenta pública, señaló que uno de los sellos que ha querido dar a su gestión es, efectivamente, estar en terreno para conocer las realidades y necesidades de los agricultores y sus familias. Agregó que, además, se ha buscado apoyar y fortalecer la agricultura familiar campesina, para que sea el centro del desarrollo de la agricultura de la región. “A través de distintos programas queremos mejorar la vida de la gente del mundo rural”, subrayó.

Resaltó la inversión de 12 mil millones de pesos en obras de riego y los 23 mil millones de pesos que INDAP invirtió en la pequeña agricultura de la región de O’Higgins. Asimismo, destacó la labor en la prevención y combate de los incendios forestales; señalando que “Conaf demostró que con trabajo y organización es posible tener una mejor respuesta a los incendios forestales. No es casualidad que el 85% de los incendios fueran extinguidos con una superficie afectada menor a 5 hectáreas”.

Agregó que se continuará con la ejecución del proyecto Cambio Climático que es financiado por el Fondo de Adaptación de las Naciones Unidas, y otras importantes iniciativas para mejorar y fortalecer la agricultura regional. “Estamos seguros que con el trabajo de todos los funcionarios y un gobierno comprometido vamos a hacer grandes cosas”, expresó.