Seremi de energía destaca las energías renovables como base y motor de nuestra matriz energética regional.

21 de agosto de 2019

Pedro Pablo Ogaz, Seremi de Energía,  se refirió al potencial de las energías renovables que actualmente, se están fomentando y desarrollando en la Región de O´Higgins, destacando que éstas “son la base y el motor de nuestra matriz energética regional”. Es por esto, que dentro de la gestión se apunta a potenciar, fortalecer, diversificar la matriz energética, para hacerla más robusta a través de las energías renovables.

El secretario de Estado resaltó el rol fundamental que juega el Ministerio de Energía “en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El calentamiento global es un tema que nos preocupa pensando en nosotros pero, sobre todo, pensando en las futuras generaciones. En ese sentido el rol de Energía es esencial porque el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector energético.

En la Región de O´Higgins, el objetivo es poder desarrollar y avanzar en los ejes estratégicos definidos y encomendados por el Presidente Sebastian Piñera, a través de la Ruta Energética, además, de ir sumando nuevos desafíos a la matriz energética con la finalidad de asegurar a la región que la energía sea un motor de desarrollo y progreso para todos sus habitantes.