Una invitación a utilizar la marca regional O´H y así unificar criterios de promoción y difusión, a los 25 municipios presentes, realizó el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur de O´Higgins, en el marco del Encuentro Regional Virtual de Marketing Turístico llevado a cabo este martes.
En la instancia, que convocó a los representantes de la totalidad de municipios de la región, encabezados por Sernatur, se dio cuenta de las diversas acciones de promoción que ha realizado el servicio desde que comenzara la campaña de marketing en septiembre pasado, la que ha considerado diversas plataformas y estrategias comunicacionales, apoyadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con objeto de masificar los productos existentes en la zona, pero siempre de prestadores formalizados ante el Servicio Nacional de Turismo.
Jorge Espinoza, director regional (s) de Sernatur, agradeció el interés y la participación en la instancia y señaló que “queremos valorar el trabajo, la iniciativa y el apoyo – que desde los municipios y ustedes como encargados de turismo municipal- brindan a la labor que realiza Sernatur”.
El profesional también explicó que “nosotros como Sernatur dividimos la región en ocho destinos turísticos (gobernanzas) que abarcan las 33 comunas, en Alto Cachapoal, Valle Cachapoal, Alto Colchagua, Valle Colchagua, San Vicente de Tagua Tagua, Lago Rapel, Navidad y Pichilemu(…) entonces para unificar el mensaje, tenemos la marca regional que se creó ya hace dos años, donde la campaña se enfocó hacia el posicionamiento de O’H, cuya bajada es “Lo Natural es Venir”, enfatizó.