Sernatur O’Higgins valora histórica inversión en proyecto de promoción turística regional.

26 de septiembre de 2019

Durante el último pleno del Consejero Regional (CORE) se aprobó el financiamiento del proyecto presentado por Sernatur el pasado 12 de septiembre en Pichilemu ante la Comisión de Turismo del Consejo Regional. Se trata de un programa de promoción turística que durará 3 años y que, por primera vez, incluye Promoción Nacional, principal mercado objetivo de la Región de O’Higgins, para realizar acciones y campañas de promoción. “Junto con una buena estrategia buscamos posicionar de forma positiva a nuestra región, una ambiciosa iniciativa que estamos felices de asumir. El propósito de este programa busca mejorar los indicadores del turismo para la Región, tanto en llegadas de turistas, gasto promedio y estadía. Sabemos que del total de extranjeros que llegan a Chile sólo un 0,6% visita nuestra región y esto sin duda es una gran oportunidad de crecimiento; así como también, potenciar el turismo interno, que representa un 94% de los turistas que nos visitan, y que por más de una década no se ha invertido en promoción para este segmento”, destacó, la directora regional de Sernatur O’Higgins, Josefina Sáez.

Este programa, se encuentra en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo para la Región de O’Higgins y la Política Regional de Turismo, y también bajo los lineamientos de Sernatur, establecidos en los Planes de Marketing Nacional e Internacional, considerando tanto los destinos turísticos emergentes y  consolidados del territorio, definidos por la Subsecretaría de Turismo, lo que en un plazo de 36 meses buscará fortalecer el crecimiento de una actividad económica transversal para el desarrollo productivo de la Región, como lo es el turismo.

“Finalmente, como Sernatur O’Higgins, queremos agradecer el apoyo de todos para lograr este importante paso, al Consejo Regional por la confianza depositada para administrar 1.271 millones de pesos, al Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, por su visión y el gran apoyo que le está brindado al turismo y a todos quienes estuvieron presentes apoyando”, indicó Sáez.