“El año pasado iniciamos una operación rescate, que buscaba que aquellos inmuebles que no se estaban usando de manera correcta se recuperaran y se pudieran destinar para fines sociales y comunitarios. Y en ese sentido estamos muy contentos de entregar esta concesión en la Región de O’Higgins”.
Con esas palabras el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien realizó su primera visita a la zona, celebró la firma de escritura en miras a la entrega de concesión a largo plazo de inmueble fiscal al jardín infantil JUNJI “Manitos de Colores” de Rancagua.
En este sentido, el subsecretario de la cartera, agregó que “los niños primero es un concepto que como gobierno hemos tratado de llevar adelante de manera muy profunda y por eso en la Región de O’Higgins un 40% de las concesiones han sido para infancia e inclusión”.
Por su parte, la directora regional de JUNJI, Lilia Libuy, destacó el valor de esta entrega para que niñas y niños puedan continuar en este inmueble, el que cuenta con 640,4 m2 de superficie total, promoviendo su estabilidad en el proceso de formación.
La agenda de actividades del subsecretario en O’Higgins también incluyó la entrega de un permiso de ocupación a la Fundación Ave Fénix de Rancagua, entidad que trabaja con 250 niños y jóvenes en situación de discapacidad y con trastornos del espectro autista, además de adultos mayores; beneficiarios que buscan duplicar, tras recibir este inmueble ubicado en Villa Triana, el que será destinado al levantamiento de un centro de rehabilitación, atención temprana y talleres laborales.
Anuncio de buenas noticias en el que, junto a la autoridad, también participaron la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el seremi de Gobierno, Jorge Palma y el senador Alejandro García-Huidobro.