Tres diputadas de O’Higgins piden que Pablo Silva Amaya no sea candidato a gobernador regional

Desde las filas del oficialismo hay divisiones al conocerse una comunicación enviada al presidente Gabriel Boric, donde se le solicita su intervención política para que el actual gobernador regional Pablo Silva Amaya no repita como candidato a la reelección.

La carta ha sido firmada por las diputadas Marcela Riquelme, Marta González y el diputado Cosme Mellado, todos que forman parte de la alianza política del oficialismo.

La carta señala textualmente que tras una «larga reflexión, han decidido no entregar el apoyo al candidato a Gobernador del pacto, Pablo Silva Amaya

Solicitan además al presidente que «reconsidere en vuestra discusión el apoyo oficialista al actual gobernante, y agregan que «se suma una actitud machista y misógina frente a liderazgos emergentes.

Escuchemos lo que declaró la diputada Marcela Riquelme:

Ante esta carta y declaración, el gobernador regional Pablo Silva Amaya envió un comunicado de prensa acusando deslealtad por parte de estos dirigentes que piden la intervención política del presidente de la república.

El resultado de la deslealtad, señala el gobernador Amaya, es tremendamente doloroso para cualquier sector político, porque impacta directamente en la coalición provocando quiebres internos que sólo generan réditos a nuestros reales opositores en un contexto de elección.

Tres diputadas de O’Higgins piden que Pablo Silva Amaya no sea candidato a gobernador regional