A un año y cuatro meses de iniciada la investigación que golpea directamente al alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy Muñoz, la fiscalía regional de O’Higgins concretó un hito clave: El persecutor Nicolás Núñez ingresó al tribunal de garantía una solicitud de formalización contra el jefe comunal que es blanco de una investigación los delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y soborno.

Esto luego que el Ministerio Público, tras un informe de Contraloría,  pusiera la lupa en las millonarias transacciones del alcalde.

Tratos directos y licitaciones son los principales cuestionamientos que llevaron a la fiscalía incluso a solicitar la detención del jefe comunal hace unos días, sin embargo, fue rechazado por el tribunal.

El escrito judicial indica que se fija la fecha de formalización del alcalde para el día 09 de abril de 2024 a las 09:00 horas la que se celebrará en las dependencias del Tribunal de Garantía de Rancagua.

El Ministerio Público también cuenta con testimonios que señalan hechos de corrupción en los presuntos tratos directos, e incluso se menciona que Godoy cobraba “diezmos” a sus cercanos por este tipo de acciones. Además, se cuestiona la adquisición de un vehículo de $32 millones que un conocido empresario que ofrece servicios de seguridad le pagó apenas asumió el cargo de jefe comunal.

 

 

Tribunal de Garantía fija audiencia de formalización contra el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy