Recomendación al momento: Compras de estufas entre mayo y junio alcanzan 80%.

Esta cifra posiciona a la calefacción eléctrica como una buena opción al ser menos contaminante. los artefactos eléctricos además es una alternativa económica  según  características del calefactor.

Si en abril la compra de estufas representa un 12%, en mayo alcanza el 33% y junio el 39%, muy por el contrario lo que pasa en julio y agosto con un 10% y 5% de la fuerza de ventas. Lo que evidencia un alza en la preferencia de aparatos para dar calor.

“La elección de cierto tipo de calefacción va a depender del presupuesto, el tamaño de la habitación, el consumo de energía y por sobre todo, calidad. La termoventilación, la convección, la radiación y el aire acondicionado son alternativas que destacan por considerar estos tres factores”, explica Luis Millar, Gerente de Thomas Elektrogeräte. “Actualmente existen muchas opciones a buenos precios, pero al momento de decidir, es importante tener en cuenta la seguridad y rendimiento”.

Los calefactores termoventiladores trabajan con una resistencia en forma de espiral, la que entra en calor al recibir la electricidad, señala el experto de Thomas Elektrogeräte. Este calor es expulsado al ambiente por un ventilador que se ubica en la parte posterior de la resistencia. Este tipo de calefacción es ideal para espacio pequeños y además, se puede utilizar como ventilador para días más cálidos.

Por su parte, el sistema de estufas de convección, se caracteriza por temperar el aire que pasa por sus rejillas de forma natural, utilizando la corriente eléctrica. Entre sus beneficios más destacados se encuentran su portabilidad debido a su peso ligero, no necesitan ningún tipo de instalación, presentan un bajo consumo de energía y se pueden usar para aire frío.

La calefacción infrarroja, comenta Millar, se diferencia en que no climatiza el aire, sino que su efecto se siente en las paredes, elementos y personas que se encuentren dentro de una habitación. Esto mediante un proceso natural, donde la radiación absorbida, se “devuelve” al ambiente, generando una agradable sensación de calor que se distribuye equitativamente en toda la habitación.

Recomendación al momento: Compras de estufas entre mayo y junio alcanzan 80%.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat