Seremi de Salud y Dirección del Trabajo inician Campaña de fiscalización a empresas con exposición a Sílice.

La Seremi de Salud O´Higgins a través de su Unidad de Salud Ocupacional, en conjunto con la Seremi del Trabajo y Dirección del Trabajo, inició Campaña de fiscalización a empresas que presentan exposición a Sílice.

La primera empresa fiscalizada fue “Melón” del rubro de planta de áridos, la cual, se encuentra ubicada en la comuna de Machalí, aplicándose ficha de fiscalización basado en el MIDAS, que significa Modernización de Información Digital de la Autoridad Sanitaria.

Además se realizó seguimiento a las recomendaciones prescritas en informe ambiental de evaluación cuantitativa emitida por el organismo administrador Ley 16.744; se revisaron las medidas preventivas, como la utilización correcta de los elementos de protección personal, respirador de medio rostro con filtros para polvo y protección auditiva;  programa de vigilancia; sistema de gestión de seguridad; entre otras.

Cabe destacar que la fiscalización fue liderada por el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, quien comentó que “a través de estas inspecciones queremos comprobar en terreno que las empresas cumplan con lo dispuesto en la normativa, de esa forma podremos erradicar la Silicosis al año 2030, que es lo que estableció la OMS”.

Es importante mencionar que además del rubro de áridos, los que presentan exposición a Sílice en la región son la minería, laboratorios dentales, construcción, marmolerías, fábrica de baldosas, cerámicas, entre otras.

 

Seremi de Salud y Dirección del Trabajo inician Campaña de fiscalización a empresas con exposición a Sílice.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat