Este martes, y tal como estaba programado, se realizó la audiencia de control de detención contra el sujeto a quien se le imputa el delito de femicidio de Nora Angélica Muñoz Valdivia, ocurrido el pasado viernes en la localidad de Pelequén.
Cabe recordar que el imputado fue pareja de la víctima durante aproximadamente un año, sin embargo, no se mantenían denuncias previas de violencia intrafamiliar.
Tras la exposición de los antecedentes que disponía el Ministerio Público, se solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue aceptado por el tribunal, pese a la oposición de la defensa, la que adujo una serie de problemas psiquiátricos que no fueron respaldados. De este modo el tribunal entregó la medida cautelar más gravosa, ya que solo se entregaron antecedentes de haber sido atendido por un sicólogo en el Cesfam de Pelequén.
La hija de la víctima, Violeta Gallardo, presente en la audiencia, manifestó su conformidad por lo resuelto por el juez, el que dio un plazo de investigación de cien días. Sobre la relación de su madre con el imputado, confirmó que fue solo de un año, ya que la víctima se enteró con el tiempo de problemas de alcoholismo y drogadicción que tenía el sujeto.