La candidata presidencial Jeannette Jara protagonizó este fin de semana una jornada territorial en la región de O’Higgins. Su visita incluyó una reunión en Rancagua con más de medio centenar de autoridades incluidos alcaldes, concejales, consejeros regionales y parlamentarios, para culminar con un multitudinario acto ciudadano en la plaza de la histórica población Salvador Allende, en Machalí, donde reafirmó su compromiso con la ruralidad, la equidad social y la unidad nacional.

En punto de prensa, Jara destacó la importancia de fortalecer a las regiones y profundizar en el progreso local, señalando que “los temas de las regiones están muy presentes en nuestro desarrollo programático”. En la reunión con las autoridades zonales coincidimos en “la necesidad de fortalecer aún más la ruralidad y la agricultura familiar campesina”, afirmó.

Más adelante, la presidenciable enfatizó algunos de los principales ejes de su programa, de donde destaca el ingreso vital de 750 mil pesos, el fortalecimiento de la salud pública mediante la formación y retención de especialistas en regiones, y una reducción del 20% en las cuentas de la luz, argumentando que “las bajas en los costos de generación solar no se han traspasado a los usuarios”.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y con medidas que apunten a bajar el costo de la vida: “Yo no soy de las que promete lo imposible. Mi foco está en soluciones reales, con responsabilidad fiscal y cercanía con la gente”, sostuvo Jara.

Finalmente, la exministra hizo un llamado a la unidad por sobre las diferencias políticas, subrayando que “no tengo ninguna duda de que, si así me eligen, voy a gobernar para todas y todos, construyendo buena política. Así se ama realmente a la patria”, señaló.

Jeannette Jara participó en acto de campaña en Rancagua y Machalí