A dos funcionarios del Gobierno Regional de O’Higgins se les solicitó información sobre el beneficio de casas fiscales pese a contar con sueldos superiores a los 4 millones de pesos.
La información fue revelada por el portal El Mostrador donde da cuenta que más de 200 funcionarios del Estado con altos sueldos tienen casas fiscales y 98 de ellos son jueces.
En el caso de O’Higgins, en el Gobierno Regional está el caso de dos funcionarios con sueldos por sobre los $4 millones (Eduardo Ferrada y Mauricio Rojas, este último encargado de auditoría interna), quienes ocupan casas fiscales desde 1995 y 2005, respectivamente.
El Gore de O’Higgins contestó sobre estos casos, señalando que la actual administración, del gobernador Pablo Silva Amaya, “implementó un plan gradual de retorno de las casas al Ministerio de Bienes Nacionales, el cual avanza favorablemente”. Y que en el caso de Ferrada y Rojas, “fueron notificados oficialmente para efectos de iniciar el proceso de devolución del inmueble”. Se les enviaron preguntas a ambos funcionarios, pero no hubo respuesta.
A estos funcionarios se les descuentan entre 70 mil y 150 mil pesos mensuales por inmuebles ubicados en zonas céntricas de distintas ciudades del país.

