Una ola de calor intenso es lo que se viene para Navidad de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Metereológica de Chile con temperaturas de hasta 35 grados centígrados para el jueves 25 de diciembre.
Este escenario está contemplado principalmente para la zona central de Chile incluyendo O’Higgins donde ya el Senapred declaró botón rojo para 13 comunas, cuatro de ellas con mayor probabilidad de incendios forestales como son Nancagua, Placilla, San Vicente y Rengo.
La Conaf recordó que está prohibido el uso del fuego y si alguna persona visualiza alguna columna de humo llamar enseguida al 130 para actuar con la mayor rapidez.
En día 24 de diciembre, el termómetro subirá hasta los 34 a 36 ºC en zonas interiores de la zona central. La cordillera de la costa, valles y precordillera están en la mira del calor intenso, que incluso podría agravarse en caso de producirse incendios forestales.
El tiempo debe refrescar durante el día viernes (26) en gran parte de la zona central, gracias al aire frío que arrastrará un anticiclón desde la zona sur y austral.

