El ex alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy fue declarado culpable este martes ante el Tribunal Penal de la capital regional por los delitos de cochecho, fraude al fisco y lavado de activos, aunque fue absuelto por otros delitos tributarios del que se le acusaba.
La audiencia de lectura de veredicto inició a las 11 horas de este martes y se extendió por varias horas ya que la juez leyó un extenso resumen donde exponía y constataba una red fraudulenta que manejaba el ex alcalde Godoy junto con otros imputados cercanos a él.
Entre otros señalamientos, al ex alcalde se le acusó de beneficiar a amigos con licitaciones sin respetar la normativa legal e incluso de utilizar una tarjeta de uno de estos amigos para hacer sus pagos.
Escuchemos los alegatos de la jueza:
Estos son solo algunas de las irregularidades que se pudieron constatar en la investigación por lo que el Ministerio Público ya hizo la solicitud de varias condenas que pudieran pasar de más de 25 años de presidio. La lectura definitiva de los años se hará el 9 de enero.

