El incendio forestal que inició este martes en Litueche ha consumido hasta ahora más de 700 hectáreas de pastizal y bosque nativo de acuerdo con el último reporte de la Delegada Presidencial de Cardenal Caro, Josefina Toro Rodríguez, exactamente a las 13:30 minutos de este miércoles.
Se había informado por parte de autoridades la afectación de tres viviendas, sin embargo, con el avnace del fuego no se descarta que haya otras viviendas afectadas. La delegada Toro Rodriguez informó que hasta las 13.30 horas había un foco que se estaba combatiendo, escuchemos:
Ante estas circunstancias SENAPRED declaró Alerta Amarilla para la comuna de Litueche por el incendio forestal “Central Rapel”, que se encuentra en combate.
Debido al aumento del viento y temperaturas sobre los 30 °C; el evento ha motivado la evacuación preventiva de 838 personas, el reporte de 3 viviendas destruidas y el despliegue de un amplio operativo con Bomberos de varias comunas, 8 brigadas de CONAF, apoyo aéreo con helicópteros y aviones cisterna, camiones aljibe, ambulancia y personal técnico, manteniéndose activa la coordinación del sistema de emergencia para proteger a la población, sus bienes y el medio ambiente.

