Un nuevo antecedente se conoció tras el macabro hallazgo de un cuerpo calcinado y maniatado en medio de una investigación por tráfico de drogas y que se cruza con una serie de desapariciones en la región de O’Higgins.

Tras varios días de peritajes, la Fiscalía confirmó que los restos corresponden a Catalina González Rojas, una joven madre de 25 años que había sido reportada como desaparecida en septiembre pasado en San Vicente de Tagua Tagua.

El cuerpo fue encontrado en el sector de Pueblo de Indios, en una zona de cerro con vegetación densa y acumulación de basura, mientras equipos policiales cumplían órdenes de entrada y registro en diez domicilios.

De acuerdo con la información expuesta en la investigación, un amigo había presentado en septiembre una denuncia por presunta desgracia, luego de perder contacto con ella.

Fuera de cámara, familiares relataron que la joven alcanzó a llamarlos para decirles que estaba secuestrada y que le habían cortado el pelo, sin entregar más detalles sobre el lugar donde se encontraba ni las razones de su retención.

Los restos de Catalina fueron hallados junto a los de otra persona, cuya identidad y género aún no han sido determinados. Según los peritajes, la data de muerte de la joven sería de aproximadamente un mes, mientras que la otra víctima habría fallecido hace al menos seis meses.

En la jornada del sábado se sumó además personal de la Escuela de Suboficiales de Santiago, según informó el Jefe Zona, General Guillermo Bohle, quien explicó que siguen trabajando y desarrollando diligencias investigativas de forma planificada. La prensa consultó sobre rumores de posibles fosas comunas en la zona a lo que se refirió el jefe Zona de Carabineros, General Guillermo Bohle, escuchemos:

Por su parte el Fiscal Regional Aquiles Cubillos confirmó que hubo hallazgos de osamentas, sin embargo, señala que pudiese ser de un tercer cuerpo o de los dos ya encontrados, escuchemos:

Sobre el perfil de las víctimas, el Fiscal Regional informó que se trata de personas consumidoras y vendedoras de drogas vinculadas a la investigación por tráfico de drogas que desde hace un año viene analizando al Fiscalía.

 

Confirman identidad de joven madre hallada calcinada en San Vicente: habría alertado su secuestro