En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía Regional de O’Higgins, y que tendría relación con el fatal accidente ocurrido al interior de la División El Teniente en agosto pasado, se realizó este martes un allanamiento en las oficinas de Codelco en Santiago, Rancagua y otras regiones del país.
De acuerdo a información extraoficial fueron 120 efectivos y 6 fiscales los que han ejecutado las acciones.
Los primeros antecedentes señalan que son 38 los sujetos de interés, relacionados con la investigación, quienes están siendo indagados.
El objetivo de las diligencias tiene como fin dar con la mayor cantidad de antecedentes que permitan dilucidar las causas del accidente que terminó con la muerte de seis mineros de El Teniente.
Específicamente, el foco estuvo en la obtención de numerosa documentación y evidencia digital, incluyendo la solicitud para el levantamiento de correos electrónicos.
Entre los elementos incautados se encuentran aparatos celulares, tabletas y notebooks. Gran parte de esta evidencia documental y digital está relacionada con informes técnicos y registros de sismicidad, buscando cubrir dos puntos centrales de la investigación: la fortificación y la sismicidad.

