Durante el mes de diciembre, el flujo vehicular aumenta significativamente debido a los traslados dentro y fuera de la región, a raíz de las fiestas de fin de año y vacaciones.
Por ello, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones instauró la Mesa Coreset, instancia en la que más de seis organismos (estatales y uno privado) coordinan despliegues de operativos orientado a resguardar la seguridad vial.
Al inicio de la jornada, en vísperas de Navidad, se realizó una fiscalización en la Plaza de Pesaje Los Lagartos, en sentido norte-sur, dirigida a todo tipo de vehículos.
El trabajo de inspectores, Seguridad Pública, SENDA y Carabineros de Chile arrojó como resultado 35 controles, con 6 infracciones y 4 detenidos (2 por conducción bajo el consumo de marihuana, uno por conducción bajo el consumo de cocaína y uno por no contar con licencia profesional).
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, manifestó que “la seguridad vial es responsabilidad de todos, la mayoría de los siniestros son evitables, ponerse el cinturón de seguridad, respetar la velocidad señalada, contar con la licencia de conducir correspondiente, tener a los niños en el sistema de retención infantil.

