Este miércoles se concretó el juicio abreviado contra el exalcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien admitió los cargos imputados por el Ministerio Público en el marco del caso CORMUSAF.
Tras declararse culpable, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 1 de abril, instancia en la que se definirán las penas, multas e inhabilidades.
En este proceso, la fiscalía solicitó una condena de 8 años de presidio, además del pago de una multa cercana a los 960 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
A propósito de este hecho, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez celebró que por fin se esté haciendo justicia, escuchemos:
Cabe recordar que la investigación incluye delitos como fraude al fisco, uso malicioso de instrumento mercantil y soborno.
El Ministerio Público también solicita para resarcir los daños el pago de 20 millones de pesos a la Tesorería General de la República.

